CazadorBanner

Un buen cazador es el que sabe donde encontrar la mejor presa y que tiene la escopeta adecuada para atraparla a la primera.

Para el JobHunter, la presa sería la primera puerta al empleo ideal: la entrevista.

Un buen JobHunter y volviendo a la metáfora del cazador, tiene que saber ante todo lo que quiere buscar, es decir, tener claros sus objetivos profesionales. A partir de ahí,  él sabe que tiene que apuntar, no cae en la muy utilizada técnica de la metralleta disparando a toda oferta sin saber si se corresponde a lo que realmente se está buscando.

También es importante tener las herramientas necesarias para disparar, si no, además de perder el tiempo tampoco conseguirá atrapar a su presa. Tener un buen curriculum que le representa, un buen perfil y posicionamiento en las redes sociales son entre otras las herramientas indispensables para el JobHunter en su caza al empleo.  No olvidemos que estas serán las que defenderán su candidatura en la primera criba.

Saber donde encontrar la mejor presa es la clave para el JobHunter. Sin este conocimiento, de poco nos sirve todo lo anterior. Imagínate un cazador, preparado, armado y listo para disparar en un parque público, pues se le abrirán otras puertas pero no las de una entrevista de trabajo!

El JobHunter sabe qué buscar y donde buscar teniendo claros sus objetivos profesionales. Sabe cuales son los lugares más adecuado en función de su talento y de sus expectativas. Sabe utilizar sus contactos para abrirle alguna puerta, sabe como diferenciarse y hacerse ver.

Tanto que estemos en búsqueda activa o no, o asesorando y buscando talentos, podemos convertirnos en JobHunter.

Yo lo soy, y tú?

El equipo Let’s Talent

Con este blog pretendemos dar respuestas prácticas a las preguntas actuales relacionadas con la búsqueda de empleo y el cambio profesional. Si deseas que tratemos o ampliemos un tema especifico, o quieres aportar tu experiencia como JobHunter , escríbenos a info@jobhunting.es

FichaProductoMC
Share withTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on FacebookShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*