Prensa RRHH DiGITAL: Innovación y liderazgo, claves de la II edición de Club del Talento

Innovación y liderazgo, claves de la II edición de Club del Talento

POR RRHH Digital, 10:50 | 22 de Septiembre del 2015
Innovación y liderazgo, claves de la II edición de Club del Talento

 

Club del Talento Bilbao”, iniciativa liderada por el Ayuntamiento de Bilbao y APMG International y en la que participan otras 23 organizaciones, ha finalizado con éxito el bloque de formación dedicado a innovación y liderazgo. El objetivo de este programa consiste en potenciar la competitividad de las empresas tecnológicas mediante la capacitación de sus trabajadores en servicios relacionados con las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) más demandados en el mercado, además de en sus habilidades personales.

Dentro de este bloque de formación de carácter humano, ha cobrado gran importancia la formación ofrecida por Thinking Heads Digital, la plataforma online de Thinking Heads. Gracias a este portal, los alumnos de Club del Talento Bilbao han podido acceder a una serie de micro-conferencias digitales de 4-5 minutos de duración sobre temas como innovación, liderazgo, motivación o clientes, ofrecidas por figuras de gran relevancia en estos ámbitos. “La innovación no es una competencia técnica, sino que tiene un fuerte componente personal que se puede entrenar y educar, y que tiene mucho que ver con otras facetas como el liderazgo o la motivación”, ha declarado Manuel Dios, Director General de Thinking Heads Digital.

Por su parte, Let’s Talent, empresa especializada en la innovación de la captación, evaluación, desarrollo, retención y recuperación del talento, ha sido responsable de impartir el curso presencial sobre gestión y resolución de conflictos en el entorno de trabajo. En palabras de Carlos Cabezón, CEO de Let’s Talent,generar y mantener un entorno de trabajo positivo es vital para poder sacar lo mejor de las cualidades de un equipo en cualquier proceso y poder contribuir a facilitar la innovación dentro de las empresas. Para ello, es necesario contar con una figura que asuma el liderazgo y ayude a mediar en los conflictos y así lograr una resolución lo más satisfactoria posible, facilitando que todo el conjunto de las personas colaboren en conseguirlo”.

La formación presencial ha tenido lugar, principalmente, en las aulas cedidas por la Universidad del País Vasco, en el campus de Sarriko, donde se han reunido los 23 alumnos de esta edición de Club del Talento para recibir la formación. De ellos, 20 son profesionales de empresas tecnológicas ubicadas en el País Vasco, y tres iniciaron el programa en situación de desempleo. Dos de estas personas han encontrado trabajo en empresas que participan en el programa, una de ellas en proyectos de Big Data.

Un total de 25 organizaciones y colaboradores han puesto en marcha esta iniciativa, que nace de la cooperación público-privada entre instituciones, empresas, universidades y asociaciones, bajo el liderazgo del Ayuntamiento de Bilbao y de APMG International.

 

 

 

Desde Let’s Talent queremos agradecer a RRHH Digital por mencionarnos en su articulo

Articulo Original 

 

Share withTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on FacebookShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*