La verdadera razón por la que NO te han elegido

 

Tu perfil encaja perfectamente con una vacante, has pasado las entrevistas y todas las pruebas de selección con un buen feed back. Estás a la espera que te llamen para concretar pero la propuesta de contrato no llega …

No paras de preguntarte que ha podido pasar: he dicho algo que no debía? o no he dicho algo que esperaban? Hay “algo” que no he hecho bien? Ese “algo” me va a perjudicar en un futuro,…

Chrissy Scivicque (escritora, ponente y experta en RRHH en EEUU) comenta que una autocrítica sobre su actitud en la entrevista, el curriculum que se envió , sobre las interacciones con los seleccionadores y la empresa es importante así como preguntarse  cómo se podía hacer de otra manera pero reconoce que a veces la decisión de no ser el elegido NO dependí en en absoluto. 

Ciertas veces es puramente una decisión de negocios. Las decisiones de contratación se toman en base a una serie de factores, muchos de los cuales no tienen nada que ver contigo. Aquí nos deja TRES de esas razones que se han tenido en cuenta para que no nos ofrezcan ese puesto ideal.

1. La oferta se publica para avisar de una vacante y porque ciertas empresas requieren un periodo de solicitud abierto para la contratación,  pero se sabe desde el principio que esa posición va a ser cubierta internamente. Por lo que NUNCA has tenido esa oportunidad.

2. No tenemos ninguna conexión con la empresa. En muchas empresas solo se contrata personas referenciadas por sus empleados actuales. El 42% de las vacantes en EEUU han sido cubiertas por personas referenciadas. Contra un candidato con referencia simplemente NO puedes competir.

3. Por cuestiones de política de la empresa (burocracia, favores, política interna, lucha de poder,…). Como candidato NO tenemos manera de saber que ha pasado detrás de las escenas que llevaron a la decisión de NO contratarnos.

Aunque seas la persona perfecta para el puesto de trabajo, cuando estos factores están en juego, no podemos hacer nada para conseguir el puesto. Solo seras un peón en este juego.

En conclusion, la autocritica es importante para mejorar pero hay muchos factores que influyen y de las que no podemos hacer nada. Tenemos que seguir motivados y buscar nuevas oportunidades.

Os dejamos el link de este articulo muy interesante publicado por Greg en el blog Ivyexec.com

JobHunter by Let’s Talent

Share withTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on FacebookShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*