¿Qué consideramos los reclutadores un curriculum estratégico? Pues, para nosotros un curriculum estratégico es un CV que dispone la información relevante donde vamos a poner nuestros ojos.

Como te hemos comentado a lo largo de estas conclusiones, se ha demostrado que un reclutador dedica de media unos seis segundos a nuestro curriculum en una primera criba. De esos seis segundos, cuatro los va a pasar mirando el primer tercio del primer folio. En esos primeros segundos lo que vamos a querer saber de ti son:

  • Tus datos de contacto
  • Tu titular profesional y el resumen de tu perfil profesional (ya que con esta información ya vamos a saber rápidamente si puedes o no encajar con el perfil que estamos buscando)
  • Tu última experiencia profesional, o por lo menos la empresa, tu puesto y el tiempo que llevas trabajando el ella.

Además en ese primer tercio, vamos a querer encontrar las palabras claves del sector, de la empresa y de la oferta. Para encontrar las palabras adecuadas tienes que investigar un poco, nada complicado pero no envíes tu curriculum así como así, personalízalo a la oferta.

Imagínate este ejemplo:

Si la empresa X está buscando un profesional con 5 años de experiencia, que tenga capacidad de planificación, domine la herramienta excel y que tenga un alto nivel de inglés

Esta información clave tiene que estar presente en tu curriculum y además voy a querer averiguar desde los primeros segundos que encajas con el perfil que estoy buscando.

Los últimos dos segundos los vamos a dedicar a mirar los apartados “Formación” y el de “Otros datos de interés”

 

Más información sobre este tema en nuestro informe “No dejes que tu CV se vaya directamente a la papelera (En venta en Amazon para Kindle)

http://letstalent.com/jobhunting/servicios-cv/
Book Cover
Share withTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on FacebookShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*