Claves enviar cv por mail

En la era informática en la que estamos, la mayoría de las candidaturas se envían por correo electrónico. Pero tenemos que tener en cuenta que tenemos que respetar algunas reglas básicas para aumentar nuestras probabilidades de impactar en el reclutador.

1. Cuidar la ortografía

No hay nada más discriminatorio que las faltas de ortografía en el email de un candidato que se apunta a una oferta de trabajo. Además es importante no cometer errores en los nombre y apellidos de nuestro destinatario. De hecho el email siempre tiene que ir dirigido a alguien en concreto, y tiene que estar personalizado (hoy en día podemos encontrar esos datos muy fácilmente en internet).

Tampoco nos tenemos que olvidar de la fórmulas de educación: como son el saludo y las gracias.

2. Hacer que el reclutador abra nuestro fichero adjunto

Recuerda que lo que queremos es llegar a la entrevista, lo que más importa es la información que va a enganchar al reclutador: contesta a los requisitos de la oferta, sintetiza tus logros, demuestra que conoces el sector y la empresa (si conoces alguna trabajador, no temas decirlo, siempre podrán pedir referencias).

3. Indica a que puesto estás aplicando

En el asunto del email, es importante indicar el nombre del puesto de trabajo para que el seleccionador te identifique directamente con el perfil profesional. Además, te encontrará con mucha facilidad en su bandeja de entrada.

4. Elige el formato adecuado

Los profesionales suelen enviar el CV en .doc (word) pero tenemos que saber que los formatos cambian de una versión a la otra. Por ello, recomendamos para evitar que se cambien la disposición de tu CV que lo envíes siempre en formado PDF. De esta manera tu documento no se podrá modificar ni alterar.

5. Fuera la carta de presentación

Es completamente inútil adjuntar además de tu CV, una carta de presentación a tu email. La carta de presentación se convierte en el email de motivación. Tienes que personalizar el texto lo más que puedas porque hay mucha competencia. Tienes que ser breve, eficaz e impactar al mismo tiempo. Empieza hablando de la empresa, después de ti, y finalmente de una posible colaboración. Intentar no pasarse de las 6 o 7 frases.

http://letstalent.com/jobhunting/servicios-cv/
Book Cover
Share withTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on FacebookShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*