9 cosas que hacer cuando no recibes respuesta después de una entrevista de trabajo

Seguramente alguna vez te haya pasado esto: encuentras una oferta de empleo que se adapta a ti, te preparas para la entrevista correspondiente y sales satisfecho de ella, pero después de una o dos semanas comprobando el correo electrónico y las llamadas de teléfono te das por vencido. ¿Qué podemos hacer?Alicia Nieto para Forbes nos da las claves JobCounsel01_449x337

1. Insiste: en esta vida no hay que darse por vencido y lo último que hay que perder es la esperanza. Controla el horario del departamento de Recursos Humanos y contacta con ellos para comprobar tu solicitud. Eso sí, si a la tercera no te han dado una solución no vuelvas a insistir.

2. Nunca pierdas la educación: cuando escribas tus correos electrónicos o llames por teléfono debes ser siempre respetuoso. Nunca dejes que la impaciencia te juegue una mala pasada porque tu actitud puede marcar la diferencia.

3. Ofrece avances: cuando contactes con la empresa coméntales que estás en algún curso mejorando tus capacidades para el puesto. Recuerda que sigues en la lista de posibles elegidos hasta el final.

4. Revisa las redes sociales: si algún colega trabaja en la empresa puedes preguntarle por tu solicitud. Para ello es importante que revises sus conexiones en Twitter, Facebook o LinkedIn.

5. Escalar: intenta contactar con algún alto cargo de la empresa para que sea él quien te explique tu situación. Esa cercanía te proporcionará mayor exclusividad y confianza.

6. Analiza sus movimientos: es importante saber que no estamos perdiendo el tiempo así que intenta fijarte en la forma de actuar de la empresa. Si son amables en sus movimientos es porque habrá una puerta abierta para ti ahora o en el futuro.

7. Sigue tu instinto: debemos ser realistas y afrontar la realidad si seguimos sin respuestas. A veces un rechazo nos abre la puerta a un “Sí”.

8. No te lo tomes como algo personal: no te martirices visitando una y otra vez la oferta de empleo porque muchas veces las empresas no llegan a eliminarlas.

9. Aprende de la experiencia: cada entrevista que haces, la superes o no, te otorga experiencia para el momento en el que llegue la definitiva.

9 cosas que hacer cuando no recibes respuesta después de una entrevista de trabajo – core business – Forbes España.

Share withTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on FacebookShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*